RETO BIGDATA 2020

VARIOS ALUMNOS DEL COLEGIO GANAN EL RETO BIGDATA 2020

El reto:

4 alumnos del Colegio Santo Ángel de Ourense, han resultado ganadores del programa educativo BigData organizado por Educaixa. Este programa educativo propone conocer el big data desde diferentes puntos de vista y el Reto BigData 2020 se centró en analizar y reflexionar sobre cómo podemos afrontar el ODS 12 relativo a lograr una producción y un consumo más sostenibles.

Inicialmente al Reto BigData 2020 se presentaron 256 equipos, de los cuales 25 fueron seleccionados para participar en un DATATÓN que se celebraría en Barcelona y que finalmente siguiendo las recomendaciones de las autoridades gubernamentales se realizó a través de un campus virtual los días 5,6 y 7 de Mayo.

En ese campus los alumnos de los diferentes retos trabajaron de forma virtual y compartieron charlas formativas con periodistas, divulgadores científicos, médicos de la talla de Karim Hallal, Eduardo Sáenz de Cabezón, Jose Mari Luzárraga, Ana Pastor o Roger Paredes entre otros.

De entre todos los trabajos que se elaboraron durante el campus virtual, el jurado seleccionó los 5 mejores, que serán premiados con un ordenador MAC para cada niño, en vistas a que el premio inicial que era una estancia formativa en Silicon Valley no se puede realizar.