EL COLEGIO APUESTA POR EL PLURILINGÜISMO

En un mundo globalizado como el que vivimos el conocimiento de idiomas constituye un elemento esencial para el desarrollo profesional de las personas. La misión, visión  y valores de nuestro centro, que es nuestra identidad e imagen como colegio Calasancio, católico, nos obligan a estar siempre en la vanguardia de las innovaciones metodológicas y curriculares.

Por ello- conscientes de la importancia de que nuestros jóvenes, no sean víctimas de esa falta de formación idiomática que evidencia este estudio  en este curso 2014-2015 el Colegio Santo Ángel  ha  apostado  por el Plan PIPE con la intención  mejorar nuestro plurilingüismo.

Por esta razón y con la autonomía que nos permita la legislación, creemos firmemente en la creación de un programa lingüístico que recoja la enseñanza de diferentes lenguas extranjeras además de las propias de nuestra comunidad autónoma.

En el Colegio Santo Ángel ya hace años que hemos apostado por la enseñanza temprana del Inglés en los curso de Infantil- antes de que fuera obligatorio-  y creemos que  con la implantación de este Proyecto PIPE, facilita un contacto directo, natural y continuo con el idioma, lo cual permite al alumno desarrollar capacidades y habilidades lingüísticas.

Los fundamentos en los que nos basamos para la enseñanza de la lengua son tres:

1. La lengua es un instrumento fundamental para la comunicación. El lenguaje nos permite manifestar opiniones, emociones, e interactuar con el resto de hablantes con los que se interacciona
2. Las lenguas se han de aprender mediante el uso. Aprendemos a hablar hablando y a escribir escribiendo. El alumno ha de percibir el sistema lingüístico como una entidad concreta, como una herramienta de uso y no como un sistema abstracto.
3. La didáctica de la lengua ha de ser integral en todo el centro. La coordinación de nuestro equipo docente, resulta fundamental para unificar las estrategias de enseñanza del aprendizaje, coordinación de actividades y utilizar las mismas herramientas de evaluación.

Creemos que Activa  da respuesta a lo que desde dirección se pretendía, y es  por eso que apostamos con ellos en las actividades extraescolares, complementarry hour y escuela de idiomas.

Esperamos y deseamos que con la implantación de PIPE   se vaya consiguiendo el objetivo de tener cada vez más alumnos y profesores plurilingües.