Plataforma Educamos
 


DÍA DEL LIBRO

Hoy los protagonistas del colegio son nuestros queridos LIBROS. Esos a los que tanto recurrimos para pasar un buen rato, pues, a través de ellos, entramos en el mundo mágico de la fantasía, la ficción, la historia, el amor... son amigos fieles que nunca nos abandonan, mas bien al contrario, somos nosotros los que, a veces, los dejamos en una mesa, estantería... y nos olvidamos de que están esperándonos para continuar la aventura que habíamos iniciado. 


En el colegio, realizaremos diferentes actividades para homenajearlos, iremos a la biblioteca del Centro para pasar un ratito en su compañía  y escoger uno, aquel que más nos llame la atención, y disfrutar con su lectura. Leeremos algún relato de Gabriel García Márquez, escritor recientemente fallecido.

La celebración del día del libro se remonta a principios de siglo. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. Hoy, el día 23 de Abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.

El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. 
 
Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.