Etapas Educativa

La educación personalizada, la excelencia educativa, la apuesta por la innovación, el plurilingüismo, la atención e implicación de las familias y la educación en valores cristianos, definen el estilo educativo del colegio Santo Ángel en todas las etapas educativas.

EDUCACIÓN INFANTIL

Nuestro proyecto educativo responde a las necesidades individuales de cada niño y niña, estimulando su desarrollo neurológico y cuidando su potencial emocional.

Les acompañamos en el cambio de su etapa en la guardería a la iniciación en su formación académica.

En Educación Infantil creamos una base sólida para poder adquirir las capacidades y destrezas necesarias para desarrollar sus distintos proyectos en la vida, disfrutando siempre de sus trabajos.

Nuestro objetivo es desarrollar las Inteligencias Múltiples en todos nuestros alumnos haciéndolos competentes y de libre elección en su vida.

En nuestro centro damos respuesta a cada uno de ellos donde su aprendizaje se centra como protagonista.

Destacamos como como metodologías el trabajo por proyectos asi como la introducción a la Robótica y al ajedrez, para mejorar la coordinación viso-espacial, el aprendizaje del lenguaje de programación. el pensamiento crítico como mejora de la atención y la concentración.

Nuestro profesorado de Educación Infantil forma un equipo docente cualificado, implicado con los niños y niñas, adaptado a la realidad actual, integrando en su labor diaria las nuevas metodologías y Tecnologías.

EDUCACIÓN PRIMARIA

La finalidad de la Educación Primaria es facilitar a los alumnos y a las alumnas los aprendizajes de la expresión y de la comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, los hábitos de convivencia, de estudio y de trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la educación Secundaria Obligatoria.

La acción educativa en esta etapa buscará la integración de las experiencias y aprendizajes del alumnado y se adaptará a sus ritmos de trabajo, desarrollando al máximo las capacidades y destrezas de cada alumno.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) consta de cuatro cursos académicos que se realizan ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad divida en dos ciclos; el primero de tres cursos escolares (1º, 2º y 3º de ESO) y el segundo siendo 4º de ESO.

Su último curso, puede cursarse por una de las dos siguientes opciones:
      •  Opción de enseñanzas académicas para la iniciación al Bachillerato.
      •  Opción de enseñanzas aplicadas para la iniciación a la Formación Profesional

La Educación Secundaria Obligatoria tiene como finalidad:
      •  Lograr que todos adquieran los elementos básicos de la cultura: humanísticos, artísticos, científicos y tecnológicos.
      •  Desarrollar y consolidar hábitos de estudio y de trabajo.
      •  Preparar para la incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral.
      •  Formar a todos para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

Nuestros alumnos de Educación Secundaria son adolescentes que necesitan dar sentido a su vida de forma coherente para poder cumplir con los retos que les presenta esta etapa decisiva en la configuración de su personalidad.

Nuestro Centro pretende dar respuesta a esta demanda con una formación integral del alumnado, teniendo en cuenta las inquietudes de los adolescentes en la sociedad actual.

Para ello el Colegio Santo Ángel dispone de unas avanzadas tecnologías y un profesorado cualificado como soporte a la formación que la sociedad demanda hoy en día.