Comuniación Familias

Bienvenidos a nuestra página Web del Colegio Santo Ángel de Ourense.

Centro abierto a todos:

Nuestra escuela da respuesta al deseo de educación que manifiestan muchas familias. En actitud de respeto permanece abierta a todo el que desee el tipo de educación que en ella se imparte.
Desde sus comienzos, en los Colegios del Instituto Calasancio de Hijas de la Divina Pastora, se acoge a los niños y jóvenes sin ningún tipo de discriminación social y/o económica.

Centro de Iglesia:

La Iglesia Católica, como comunidad de creyentes, se hace presente en el seno del pluralismo cultural de nuestra sociedad a través de instituciones educativas propias.

Nuestra Escuela como CENTRO DE IGLESIA, realiza una misión evangelizadora según las orientaciones y criterios pastorales de la misma. Fundamenta su acción educativa en un concepto cristiano del hombre y del mundo, en estrecho contacto con la Iglesia Local.

Centro Calasancio:

Nuestra Escuela, siguiendo las directrices del Beato Faustino Míguez, escolapio y Fundador del Instituto Calasancio, está orienta hacia la formación integral de la persona, bajo el lema PIEDAD Y LETRAS, Fe y Cultura en el lenguaje de hoy.

Son características pecularies de la misma:

- Considerar la enseñanza como instrumento al servicio de la sociedad a través de la educación integral de sus miembros: “Formar para todas las circunstancias de la vida”.

- Acoger con SENCILLEZ y FRATERNIDAD a cuantos se integran en ella.

- Crear un AMBIENTE FAMILIAR y CERCANO entre los miembros de la Comunidad Educativa.

- Ayudar a descubrir que la apertura a la trascendencia es el fundamento de nuestra ESPERANZA.

- Favorecer la celebración gozosa de la fe como dimensión de gratitud y fiesta.

- Vivir la espiritualidad mariana como amor confiado a Dios y entrega incondicional a los hermanos, bajo la advocación de María “Divina Pastora”.

Aspectos Pedagógicos a destacar:

La educación personalizada: Implica respeto a la persona del educando (alumno/a), a sus peculiaridades, ritmos de maduración y proyecto de vida.

Fomentamos el estímulo personal del alumno, como ayuda al crecimiento y desarrollo de sus capacidades.

Propiciamos a nuestra Escuela una metodología activa, gradual, abierta y flexible; capaz de integrar en cada momento los avances pedagógicos, con el fin de mantenerse en constante actualización.

Evaluamos nuestra acción educadora: Un proceso de evaluación continua nos permite verificar el nivel de calidad de la acción educativa de nuestra Escuela y se convierte en un estímulo y una orientación constante en la mejora de la acción educativa.

Mª Luisa Cid Quintas
Directora del centro

Todos los derechos reservados - Colegio Santo Ángel ourense - Aviso Legal - Instituto Calasancio
Blogs profesores Santo Angel