Biblioteca

La Biblioteca pretende ser un espacio abierto, entretenido y formativo diseñado por y para nuestros alumnos, atento a sus necesidades e intereses.

Un espacio con objetivos educativos. Útil para el apoyo en la adquisición de las competencias que se trabajan en el aula, abierto y flexible a la experimentación de nuevas metodologías pedagógicas. Un espacio cuidado, que eduque en la belleza y la sensibilidad por los cuentos.

La biblioteca de secundaria contiene un gran número de materiales relacionados con todas las asignaturas de E.S.O.. Además dispone de un considerable y actualizado catálogo de obras de literatura juvenil.

Un espacio de sosiego donde el estímulo intelectual sea una alternativa a su ocio, un impulso a su vocación, a su talento. Un espacio que ofrezca un amplio banco de recursos artísticos, informativos y de ocio, accesible a niños y mayores.

Somos conscientes de la importancia de la lectura y de sus beneficios. Nos interesamos por estimular la creación de hábitos lectores desde las primeras edades

¿Qué OFRECEMOS?

Disponemos de casi 5000 volúmenes en continua actualización

Zona especial de lectura con suelo acolchado y estantería modular

Pertenecemos a la red gallega de bibliotecas escolares

Programa de préstamos informátizado: MEIGA (programa oficial de la Xunta de Galicia)

Contamos con blog propio

Personal preparado que asesora individualmente al alumnado

Organizamos actividades desde la Biblioteca: Concursos, cuentacuentos…

Abierta a todas las etapas escolares desde 3 años a 4º ESO

Préstamo de ejemplares desde 1º E.P.

Abierta todos los días de la semana

Sala de lectura y trabajos Cooperativos

Materiales de Consulta: enciclopedias y Diccionarios

English Corner